lunes, 25 de abril de 2011

Final copa del rey 2011, Mestalla

Curiosidades de la final de Mestalla entre el Barça y el Real Madrid.
 Además de gritar "Puta Shakira" o escribir "Cambio Cataluña por el Peñón", un sector de la afición del Real Madrid dejó más muestras de que el fútbol les sirve para publicitar sus ideales. Durante la segunda parte y hasta el final del partido se desplegó una pancarta con el mensaje "Happy Birthday 18". La pancarta, que no se muestra con gran definición en la fotografía, aparece al lado de una calavera, uno de los símbolos de ultrasur, afición ultra del Madrid, y uno de los símbolos utilizados por las SS en la alemania nazi.
El "Feliz Cumpleaños 18" significa Feliz Cumpleaños Adolf Hitler. El número 1 corresponde a la letra A en el abecedario, y la 8 a la H. Suelen utilizar este código, no muy sofisticado, y el 18 y 88 son comunes. El día del partido era el 20 de abril, día en que nació uno de los mayores destructores de vida de la historia.
Es importante que la prensa no se olvide de estos detalles. No se trata de darles publicidad, pero si mostrar la verdad. Están allí, impunes y olvidarse de estos detalles es darle la espalda a una historia que no debe olvidarse por el bien de las próximas generaciones.